Acerca de mí

  • Licenciada en Psicología (Universidad del Salvador)
  • Doctoranda en Psicología (Pontificia Universidad Católica Argentina)
  • Especialista en Terapia Sistémica - Relacional. Terapeuta Familiar (Universidad de Buenos Aires)
  • Especialista en Terapia de Grupos de la Escuela Sistémica Argentina-Hospital Saint Pau Barcelona (ESA)
  • Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO - Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales, sede Costa Rica)
  • Candidata al título de Especialista en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva - Conductual (Universidad de Buenos Aires)
  • Investigadora doctoral en el Centro de Investigaciones en Psicología (CIPP de la Pontificia Universidad Católica Argentina)
  • Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Museo Social Argentino.
  • Profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
  • Ex- Staff del Instituto Bio Behavioral,  sede Buenos Aires, actual Instituto Realize.
Me gradué como Licenciada en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Realicé formación de pre-grado y postgrado en el ámbito clínico estatal, en los hospitales psiquiátricos: Hospital Moyano, Hospital Tobar García, Hospital Borda; así como en hospitales generalistas: Hospital de Clínicas José de San Martín, Hospital Rivadavia y Centro Preventivo Asistencial en Adicciones. También realicé rotaciones en instituciones clínicas en el ámbito privado durante mi formación de grado.

En el Hospital Borda adquiero una sólida formación en el tratamiento ambulatorio de pacientes adolescentes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (Hospital de día). Durante ese período trabajo en el diagnóstico, tratamiento e investigación de pacientes y sus familias con Trastornos Límite y Bipolar, bajo la supervisión del Dr. Persano. Esta experiencia sentaría las bases para mi posterior formación. 

Comienzo mi práctica en el ámbito privado paralelamente a la formación clínica-académica. Primero me especializo en coordinación y terapia de grupos en la Escuela Sistémica Argentina, asociada al Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto, USA, y al Hospital Saint Pau de Barcelona, España, con el Dr. Horacio Serebrinsky. Posteriormente comienzo una formación clínica-académica en terapia familiar sistémica en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en convenio con la Fundación Familias y Parejas (FyP; ex- CeFyP), bajo la dirección de María Rosa Glasserman.  Durante ese período, realicé de una visitancia de post-grado en el Minuchin Center for the Family, en New York City, USA. Dos años más tarde asisto gracias a una beca, al Psychotherapy Networker, en Washington D.C., USA, donde continúo relacionándome con destacados psicoterapeutas de nivel internacional. Realicé workshops en Terapia Sistémica con Salvador Minuchin y equipo, Bill O'Hanlon, Jay Lappin y Jorge Colapinto; así como también en Terapia Cognitiva, en el modelo de DBT (Dialectical Behavioral Therapy) con Marsha Linehan.  Durante esta estadía en USA  realicé un curso a cargo del Dr. Carlos Sluzky, en la modalidad de   visitante de posgrado, en George Mason University, Washington DC, USA. A mi regreso, plasmé mi experiencia en el trabajo clínico, así como también en ponencias, conferencias y trabajos en distintos congresos en la Argentina, sobre terapia familiar así como también motivación y liderazgo. Luego me formé en Autismo y otros Trastornos del desarrollo socioemocional, a cargo del Grupo de CIDEP en la Asociación Argentina de Pediatría, con el Dr. Miguel García Coto. He realizado más de doscientos cincuenta cursos profesionales a la actualidad, capacitándome continuamente en investigación y psicoterapia.

La curiosidad me llevó a ampliar mi formación desde los sistemas individuales a los familiares y, desde allí, a tender puentes con instituciones educativas y judiciales. Esto se plasmó en los estudios y realización de la especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías, en FLACSO (título otorgado por FLACSO Costa Rica), los cuales me permitieron acercarme aún más al ámbito educativo (en los distintos niveles de formación). En mi rol de psicóloga trabajo con problemáticas psico-sociales (en especial en problemáticas relacionadas con el uso de tecnologías por parte de niños y adolescentes, como el cyberbullying y ciudadanía digital). Formé parte del Equipo Bullying Cero Argentina como experta en psicología y tecnología, con el que realizamos asesoramiento, capacitación, talleres y difusión del Bullying, Cyberbullying, Sexting y Grooming; especialmente tareas de prevención y atención. Actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo a la psicoterapia en la práctica privada.

En el ámbito académico, también desempeño tareas como Profesora en la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires - UBA y Profesora Titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Museo Social Argentino - UMSA. 

Respecto a los puentes con instituciones judiciales, trabajo como Perito Psicóloga de Oficio en el Poder Judicial de la Nación, realizando evaluaciones psicológicas periciales en los fueros civil y laboral, así como también asesorando a los jueces en calidad de experta en temas de familia.

En 2016 me incorporé al Centro de Investigaciones en Psicología de la UCA, donde realicé investigaciones en la línea de psicometría y diferencias individuales; más específicamente en trastornos del espectro ansioso y trastornos del estado del ánimo. También colaboré en proyectos internacionales con USA y España. Además, estoy realizando tareas de innovación en la aplicación de Realidad Virtual en Psicología. Actualmente me encuentro investigando sobre Trastornos del Estado del Ánimo (T. Bipolar y T. Depresivo Mayor) y Trastorno Borderline de la Personalidad. Asimismo, mis intereses se centran en las neurociencias y en la psicoterapia (investigación en Trastorno Obsesivo - Compulsivo).

Formé parte del staff de psicólogas terapeutas del Instituto Bio Behavioral, sede Buenos Aires, Argentina (Centro de TCC especializado en Espectro Obsesivo - Compulsivo,  TOC), representante del Bio-Behavioral Institute New York,  hasta octubre 2021.

Académicamente e
stoy culminando la carrera de especialización en Terapia Cognitiva en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, a la par que he realizando  estudios de Doctorado en Psicología en la Universidad Católica Argentina (adeudo tesis) y estoy realizando la especialización en Trastornos de Ansiedad en la AATA.

Actualmente continúo con mi práctica privada en el consultorio, de más de 20 años de experiencia, presencial y on-line, 
En mi práctica privada trabajo con pacientes con distintos desórdenes o problemas,  utilizando terapia cognitiva - conductual y también terapia familiar y de parejas ( sistémica) y me dedico a la escritura académica, de divulgación científica y amateur. 

Soy miembro de asociaciones nacionales: APSA, AAP, ASIBA y AACP, como también de internacionales: ISMHO (International Society for Mental Health Online) y APS . Formo parte de los capítulos de 1) Trastornos del Estado de Ánimo; 2) Psiquiatría Traslacional y Neurociencia Computacional y 3) Ansiedad, estrés y espectro TOC de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP). En 2021 he sido electa como miembro vocal de la Comisión Directiva del Capítulo de Trastornos del Estado de Ánimo de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), en la cual participo también del capítulo de Trastornos del Estado del ánimo.